Tipos de Cerrojos

Si lo que más deseas es poder disfrutar de una buena seguridad en tu hogar, no sólo debes instalar buenos sistemas de seguridad, sino que es muy importante que la puerta de acceso a tu casa, piso o comercio cuente con buenas cerraduras o cerrojos. En el siguiente artículo de https://www.cerrajerostorrejon.es conocerás los diferentes tipos de cerrojos, para que puedas tener el conocimiento que se necesita al momento de escoger el modelo que deseas adquirir según tus necesidades.

Cerrojos simples

 

Una de las características más resaltantes del cerrojo simple es que permite cerrar la puerta solo por un lado, lo cual coloca a esta opción como la menos segura de todas, debido a que son muy simples. No obstante, su valor es muy económico y accesible, sumado a esto la facilidad de instalación que posee, ya que no requiere llamar a un cerrajero 24 horas Algemesi profesional y solicitar que venga a tu casa a instalarlo.

Cerrojos dobles

 

En comparación con los modelos antes descritos, poseen mayor seguridad, debido a que podrás usar la llave para abrir y cerrar tanto por el interior al igual que por el exterior de tu vivienda.

 

Cerrojos electrónicos

 

Se pueden describir como muy fáciles de usar y totalmente cómodos. No es necesario que lleves las llaves contigo para lograr abrir el cerrojo. Este tipo de modelo logra ser abierto por medio de una tarjeta o algún código de acceso, asignado al mismo. Es relevante hacer énfasis en que poco a poco se están comenzando a vender los diseños que pueden ser abiertos de una manera muy rápida por medio de un Smartphone.

 

Tipos de cerrojos de cilindro

 

Si tu prioridad es obtener un buen cerrojo para tu puerta, y has estado en busca del mismo, de seguro habrás notado que en el mercado existe mucha variedad para escoger, por ende a continuación leerás acerca de los más vendidos y los más importantes, con la finalidad de que en el momento en el que tengas que escoger sea más sencillo.

Cerrojo de cilindro simple

 

Es considerado como el menos seguro de todos, sin embargo hay una gran cantidad de personas que lo utilizan en sus puertas. Este modelo cuenta con una cerradura por medio de la cual se introduce la llave con la finalidad de abrir y cerrar la puerta, a su vez incluye un cilindro el cual tiene como función bloquear la puerta; en el caso de no poseer mucho presupuesto, puedes considerarlo como una opción, en virtud de aumentar ligeramente la seguridad de tu hogar, no obstante es importante resaltar una vez más que es la opción menos segura en comparación de todos los que te vamos a mostrar en el siguiente listado.

Cerrojos de cilindro doble

 

Este tipo de modelo es más seguro que el anterior, sin embargo la diferencia primordial, es que se puede usar la llave en ambos lados de la puerta, por lo que aumenta de una forma considerable la seguridad. En referencia a los cilindros, es de esperar que sean más seguros que los cilindros de los cerrojos simples. Es preferible instalar al menos este tipo de cilindro, lo cual te ayudara a conseguir un nivel de seguridad considerable para tu vivienda.

Cerrojos sin necesidad de llave

 

El cerrojo vertical sin llave, se convierte en uno de los cerrojos más reconocidos, consiste en una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo, la cual cumple la función de impedir que cualquier persona ajena o extraña pueda abrir la puerta; en el momento que el cerrojo esté activo, en vista de esta variedad de modelo permite que el cerrojo inmediatamente quede bloqueado con mucha fuerza, por ende esta sería una de las opciones más segura, en comparación con las variedades de cerrojos anteriores.

 

Cerrojos digitales

 

Tienen parecido a los cerrojos antes mencionados, con la gran ventaja de que solo funcionan de manera digital, esto quiere decir, que es la única posibilidad de abrir o cerrar por medio de una tarjeta, un código digital o a través de un dispositivo móvil, es importante resaltar que los modelos más modernos sólo funcionan a través de la huella dactilar, lo cual permite que no sea necesario llevar nada encima para poder abrir la puerta, ya que con la huella dactilar la podrás abrir fácilmente, aumentando una vez más el nivel de seguridad, comodidad y tecnología.

Qué cerrojo poner en casa

 

La elección de un buen cerrojo es sumamente importante, ya que se encuentra relacionado con tu seguridad, por esa misma razón es que al momento de seleccionar una buena alternativa se necesita poseer un previo conocimiento para estar claro de lo que necesitas y quieres. Por esta razón, en el siguiente artículo verás algunos tipos de modelos que seguramente te van a llamar la atención. A continuación, aquí tienes algunos que son muy buenos, dentro de su rango, debido a que han sido producidos por empresas reconocidas.

 

 

 

Cerrojo Fac 301 rp/80

 

Está es una de las mejores opciones si estás buscando un buen cerrojo para tu puerta blindada, debido a que seguramente este modelo será uno de los que mejor cubra tus necesidades y gustos.

Este modelo cuenta con 6 claves exteriores, lo cual trae como resultado que el nivel de seguridad del cerrojo sea muy elevado. Así que si te encuentras en busca de un cerrojo que cubra tus expectativas en calidad y precio, este modelo es el indicado.

Si estás en tu vivienda, sólo deberás pulsar un botón y el cerrojo se bloqueará, esto aumentará el nivel de seguridad. Es importante hacer notar que es un modelo muy complicado de abrir, así que podrás confiadamente ofrecer a tu familia la seguridad que le quieres brindar, es un cerrojo muy completo que se pude usar para colocarlo como cerradura complementaria al de cilindro.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

 

Este modelo es muy completo y si observas sus características perfectamente concuerda con el precio. El cerrojo cuenta con un sistema anti bumping, con el fin de evitar a los ladrones el poder usar esta técnica para abrir la puerta de tu casa.

Incluye una llave con 6 claves de seguridad, una fuerte barra de seguridad que bloquea la puerta y adicionalmente un botón de bloqueo que impide que personas desconocidas, logren abrir el cerrojo por fuera mientras se encuentra activado este sistema de bloqueo, por lo que el mismo cuando la cerradura está siendo forzada, se bloqueará de manera automática e inmediata, evitando de esta manera intromisiones o robos en tu propiedad.

En el momento que el ladrón acude a tu casa y nota que tienes instalado este sistema de seguridad, producto de la variedad de cerrojo, seguramente no volverá a intentar robarte, debido a que es casi imposible, el poder abrir este modelo de cerrojos y es obvio que, no querrá perder el tiempo forzando abrir el cerrojo que le podría llevar un largo rato.

Cerrojo Lince 7930

 

Este tipo de modelo es considerado de alta seguridad, siendo fabricado por una marca muy conocida como la marca Lince.

En primer lugar cuenta con un potente cilindro anti bumping casi imposible de abrir sin la llave asignada. Se podría decir que en muchos lugares el modelo es conocido como el cerrojo Lince C6 anti bumping, convirtiéndose así en una opción muy completa, y segura cuya finalidad es evitar cualquier tipo de robo perpetuado.

El modelo posee un sistema antibumping, anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción, contando además con bloqueo interno y con un sistema anti copias de llaves, su contextura es más gruesa lo cual le permite soportar más presión en comparación a los tipos de cerrojo antes mencionados, lo cual te proporciona plena seguridad y su precio no es elevado, al contrario es accesible.